Calendario feminista

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Visibiliza los aportes de las mujeres en la ciencia y fomenta la participación de niñas y adolescentes en la misma.

Asesinato de María Elena Moyano, Teniente alcaldesa de VES

Conmemora la vida y trabajo de Marielena Moyano como luchadora social contra la pobreza, por la defensa de los derechos humanos y los derechos de la mujer.

Día Mundial de la Justicia Social

Reconoce y demanda esfuerzos para erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas las personas.

Día Internacional de las Mujeres

Promueve la información y sensibilización a la sociedad y autoridades sobre la situación de vulnerabilidad de mujeres, niñas y adolescentes producto de la cultura machista y demanda el cumplimiento de leyes e iniciativas que protejan y garanticen el ejercicio de sus derechos.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Visibiliza el impacto de la discriminación racial mediante la educación e información y el rechazo de los estereotipos racistas que pueden persistir en la cultura o en los medios de comunicación.

Día Internacional del Derecho a la Verdad sobre las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas

Da cuenta y sensibiliza sobre la importancia del acceso a la verdad y justicia a las víctimas y los parientes de víctimas de ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas, desapariciones, secuestro de menores o torturas exigen saber qué sucedió y acceder a justicia.

Día de las Trabajadoras del Hogar

Visibiliza la labor de las trabajadoras del hogar y busca crear conciencia sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas que se dedican a este trabajo: entre estas, encontramos la falta de leyes que las cuiden, no cuentan con un pago justo acorde a su labor y tampoco tienen un derecho de protección social por parte del Gobierno.

Día Mundial  de la Educación

Coloca la importancia de reconocer a la educación como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva y avanzar a la implementación de la Educación Sexual Integral como derecho de las y los estudiantes.

Nace Flora Tristán

Conmemoración del nacimiento de Flora Tristán.