De carácter movimientista, el Centro Flora Tristán nace en 1979 a partir del cuestionamiento de mujeres de diversas regiones hacia la condición económica y social de las mujeres en el Perú.

Somos mujeres feministas, parte del movimiento feminista amplio y diverso y junto a este, luchamos para combatir las causas estructurales que restringen el ejercicio de nuestra ciudadanía y el ejercicio de nuestros derechos.

Círculo Universitario de Estudios Feministas

El Círculo se ha constituido en un espacio de formación de la teoría feminista desde el 2004, cuanto más en la actualidad, en un contexto en el que se busca distorsionar el sentido del concepto género y retroceder en los avances que han ganado las mujeres en relación a sus derechos.

El objetivo del Círculo es que las/os futuras/os profesionales integren en sus campos de trabajo el enfoque de género, y así tomen en cuenta las desigualdades de la sociedad y las injusticias que esto genera entre hombres y mujeres y personas de la diversidad sexual.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, hombres y mujeres, entre 17 a 30 años, que están cursando estudios de pre o post grado en alguna universidad o que acaban de egresar, y necesitan fortalecer sus conocimientos sobre la teoría de género.

Para inscribirte este año puedes darle clic a las bases de la convocatoria: https://www.flora.org.pe/notas-de-prensa/convocatoria-xx-circulo-universitario-de-estudios-de-genero-2024/

📌 Formulario de inscripción: https://forms.gle/pqnrsmsjTKkjNabm6