Nuestro programa

Promueve la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres y de las /os adolescentes;  instando a que el Estado garantice los mismos  en cumplimiento de sus obligaciones internacionales con la defensa de los principios de igualdad, no discriminación y en defensa del derecho a la salud. 

Para ello se despliegan estrategias orientadas a  exigir  la autonomía reproductiva de las mujeres, el reconocimiento del derecho a decidir y la despenalización del aborto, Educación Sexual Integral (ESI), la  distribución de la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) , la prevención de los embarazos adolescentes,  embarazos forzados y la defensa de los derechos de la población LGBTIQ.

Se promueve el debate de propuestas de políticas públicas en materia de violencia sexual y violencia obstétrica, desde un enfoque de salud pública, derechos humanos, feminista, intercultural e interseccional.

Principales acciones o proyectos en implementación

Mi cuerpo, yo decido: transformando imaginarios a favor del derecho a decidir de las mujeres, con jóvenes de Lima y Cusco.

Mujeres organizadas, activistas y organizaciones sociales se articulan en una coordinadora regional feminista para la defensa y el ejercicio de sus derechos individuales y colectivos por una vida libre de violencia en la provincia de Canchis, región de Cusco.

Restitución de los derechos vulnerados en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) promoviendo la cohesión social en el desarrollo de los sistemas locales de protección por una vida libre de violencia en la Sierra- Selva Central.

Mejorar la respuesta integral de los servicios locales de detección precoz y atención a víctimas de violencia basada en género promoviendo una estrategia intersectorial incorporando a adolescentes y mujeres vulnerables en el ejercicio de sus DDSSRR en la provincia de Quispicanchis, departamento de Cusco. Perú

Aliados o patrocinadores

Otros programas

Desarrollo Rural

Nuestro programa Contribuye a la incorporación de la perspectiva género y feminista en las políticas de desarrollo rural […]

Leer más