Nuestro programa

Busca fortalecer la defensa y el ejercicio de los derechos políticos y ciudadanía de las mujeres a través de la articulación de las colectivas feministas regionales, organizaciones de mujeres e instituciones del Estado para realizar incidencia política y comunicacional que permita el avance hacia una democracia paritaria.

Principales acciones o proyectos en implementación

Voz y Liderazgo de las Mujeres Perú

"Acciones estratégicas institucionales para promover una democracia paritaria, hacer frente a los fundamentalismos y mejorar las capacidades de las mujeres para hacer frente al cambio climático desde un enfoque feminista interseccional"

Propuestas

Ícono

Contribuye a mejorar el ejercicio y la garantía de los derechos políticos de las mujeres en los espacios de poder y toma de decisión promoviendo la paridad con alternancia.

Ícono

Promueve una reforma política en todos los niveles del Estado que permita el logro de una democracia sustantiva y paritaria para las mujeres.

Ícono

Impulsa el empoderamiento de las mujeres autoridades, feministas y organizaciones de mujeres para generar su participación política en los espacios nacionales, subnacionales sin acoso político y promoviendo la paridad con alternancia.

Ícono

Promueve la construcción de una arquitectura de género en el Estado y espacios de poder.

Ícono

Impulsa campañas en alianza con diversas organizaciones feministas, contribuyendo y garantizando el acceso paritario y alternancia en los espacios y toma de decisiones políticas, a las mujeres. Implementa campañas de incidencia comunicacional.

Ícono

Promueve el Derecho al Cuidado y el reconocimiento al trabajo doméstico no remunerado a través del impulso de un Sistema Nacional de Cuidados.

Aliados o patrocinadores

Otros programas

Desarrollo Rural

Nuestro programa Contribuye a la incorporación de la perspectiva género y feminista en las políticas de desarrollo rural […]

Leer más