Nuestro programa

Contribuye a la incorporación de la perspectiva género y feminista en las políticas de desarrollo rural y en el abordaje del cambio climático, colocando como prioridad los derechos de las mujeres rurales, la relación equilibrada con la naturaleza y la sostenibilidad de la vida.

Desde el ecofeminismo promueve los derechos económicos, sociales, ambientales, civiles y políticos de las mujeres rurales, en particular de las productoras de la agricultura familiar, actoras de la soberanía alimentaria y cuidado de la biodiversidad.

Estrategias

Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de lideresas y productoras rurales para su empoderamiento económico y social en la gestión de sus unidades productivas, y para su autonomía económica, ejercicio de vidas sin violencia y contribución al desarrollo sostenible con igualdad.

Construcción de alianzas para el impulso de políticas públicas en favor de las mujeres rurales propiciando el desarrollo de la agroecología para un nuevo modelo de producción y consumo frente al cambio climático con el protagonismo de las mujeres productoras.

Sensibilización, comunicación e incidencia política local, regional y nacional para reconocer y garantizar los derechos y propuestas de la Agenda Climática de las Mujeres Rurales.

Principales acciones o proyectos en implementación

Proyecto: Productoras rurales andinas de Cusco (Perú) empoderadas lideran cambios para asegurar la sostenibilidad ecológica de sus comunidades frente al cambio climático.

Propuestas

Ícono

El empoderamiento de las mujeres rurales a través del ejercicio de sus derechos.

Ícono

La aprobación e implementación de políticas públicas y medidas que contribuyan a la igualdad de las mujeres y productoras rurales y a la justicia de género

Aliados o patrocinadores

Otros programas