“Las Adolescencias Exigimos Justicia”

Publicado el:

Las Adolescencias y jóvenes de San Juan de Lurigancho de la plataforma Activemos x La Igualdad alzan su voz de protesta por justicia y sanción a los feminicidas.

Durante los últimos días se ha visto el caso de Katherine Gómez y el terrible caso de la violación e intento de feminicidio a la niña YCL de Ucayali.

El 30 de marzo las adolescencias del distrito de San Juan de Lurigancho se autoconvocaron al plantón frente al Palacio de Justicia para exigir captura y sanción inmediata a los feminicidas, atención oportuna con las debidas diligencias y protección a las víctimas, además de demandar medidas preventivas que respalden a las niñas y adolescentes que hoy en día están desprotegidas por parte del Estado y la justicia peruana.

Según las cifras del programa Aurora, El 18% de casos de violencia física son niñas y adolescentes, El 71% de casos de violencia sexual son niñas y adolescentes.

Datos a considerar:

  • En el 2022 sen han reportado 3,320 casos de violencia hacia la mujer en San Juan de Lurigancho.
  • En el 2022 se han reportado 1,095 casos de violencia física y 960 casos de violencia sexual en el distrito de San Juan de Lurigancho.
  • 60 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio en el 2022. En lo que va del año, una niña y/o adolescente muere, diariamente.

¿Hasta cuándo las mujeres seguiremos siendo asesinadas? Sin ningún tipo de protección por nuestras autoridades. Sin medidas preventivas como la Educación Sexual Integral desde los colegios. Sin acción inmediata por las autoridades.

Hoy en día estamos en riesgo y desprotegidas ante la ola de feminicidios y casi nula acción por parte del Estado.

Por las que ya no están, por Katherine ¡Exigimos Justicia!

Esta actividad ha sido ejecutada por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán con el apoyo de la Fundación Adsis, Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.