Aún pueden inscribirse Círculo Universitario de Estudios de Género

Aún pueden inscribirse Círculo Universitario de Estudios de Género

El segundo martes de junio (día 9) empezará el XVI Círculo Universitario de Estudios de Género, que esta vez será virtual, así que aún tienen tiempo de inscribirse, tanto en Lima como en regiones. Para ello pueden bajar la ficha que se adjunta Ficha Circulo Universitario para agregar sus datos y enviarla a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

El plazo para la inscripción estará abierto hasta el lunes 1 de junio.

El Círculo es un espacio de formación en teoría feminista que convoca el Centro Flora Tristán desde el 2004, y está orientado a estudiantes de pregrado, maestría o recién egresados, entre 17 y 30 años.

Como siempre, la metodología será exposición-diálogo que permitirá a las/os participantes introducirse en el conocimiento de los diversos tópicos de la teoría feminista desde la reflexión, de manera que se acerquen a los aportes teóricos y políticos del feminismo, con la certeza de la importancia del enfoque de género como una categoría de análisis y de los feminismos en los procesos democráticos de nuestros países.

Lo que se busca con el Círculo es que las/os futuras/os profesionales integren en sus campos de trabajo el enfoque de género, y así tomen en cuenta las desigualdades de la sociedad y las injusticias que esto genera entre hombres y mujeres.

Creemos que conocer y comprender la realidad peruana demanda un enfoque de género, pues tanto en el campo científico como político el no considerar este análisis trae como consecuencia una realidad distorsionada y parcial que oculta situaciones de discriminación, y, por consiguiente, no se toman las medidas para enfrentarlas.

Se espera que las/os jóvenes de este Círculo salgan no solo comprendiendo el enfoque de género, sino, también, comprometidas/os en aportar con su trabajo profesional a erradicar de nuestra sociedad todo tipo de discriminación. Es la apuesta política del Centro Flora Tristán en su propósito de contribuir a la construcción de una sociedad democrática y con justicia. Esperamos que cuando finalice este XVI Círculo Universitario de Estudios de Género sea, también, el compromiso de sus integrantes.

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas