Ganadoras II Concurso de Proyectos “Más mujeres, más igualdad, más democracia”

 

 

El  17 de Agosto a las 2:30 p.m. se instaló en la sede institucional Diakonia en Lima, la reunión de selección de proyectos ganadores con objeto de deliberar sobre las iniciativas presentadas en el concurso de proyectos “Más Mujeres, Más igualdad, Más democracia” para la implementación y seguimiento a propuestas de agendas de género 2015. El Jurado del concurso en mención estuvo conformado por Malin Ljunggren Bacherer (Programas Temáticos Sección de Cooperación al Desarrollo-Delegación de la Unión Europea), Rocío Palomino (Diakonia), Diana Miloslavich (CMP Flora Tristán) y Tatiana Acurio (ACS Calandria). En el marco de esta reunión, se calificó los proyectos, acto seguido el Jurado resolvió elegir en cada región participante (Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y San Martín) dos ganadores: el primer puesto con 6000 soles y el segundo puesto con 5000 soles, a cada proyecto.

A continuación la relación de proyectos ganadores:

Región Amazonas:

· Primer Puesto:

Implementación de las Políticas de Violencia familiar en la región de Amazonas - Red Regional de Mujeres Autoridades.

· Segundo Puesto:

Participación de las mujeres en el trabajo del desarrollo empresarial - Asociación de Comerciantes productoras de arte textil Pachamaytuna.

Región Ayacucho:

· Primer Puesto:

Incidencia e incorporación de la agenda de las mujeres autoridades desde la zona 5 al PRIO de la Región Ayacucho - Red de Regidoras de la Provincia de Lucanas.

· Segundo Puesto:

Participación Política de las mujeres en la provincia de Huamanga - Asociación de mujeres jóvenes y adolescentes.

Región Cusco:

· Primer Puesto:

Reactivar la Red provincial del Cusco de mujeres autoridades y promover la ordenanza contra el Acoso Político - Asociación de Regidoras y Mujeres Autoridades de la provincia de Cusco.

· Segundo Puesto:

Prevención del Acoso y Maltrato contra las trabajadoras del Hogar en instituciones educativas nocturnas del Cusco y Quispicanchis.

Región Huancavelica:

· Primer Puesto:

Fortalecimiento de capacidades y articulación de las mujeres organizadas y mujeres autoridades de la provincia de Tayacaja - Colectivo de Mujeres y Red Provincial de Mujeres Autoridades de Tayacaja.

· Segundo Puesto:

Incidencia política y vigilancia ciudadana sobre salud mental a favor de las mujeres víctimas de violencia, a través de foros radiales y televisivos - Federación de Mujeres y Huérfanos organizados de los familiares de las víctimas de terrorismos de la región Huancavelica.

Región Junín:

· Primer Puesto:

Promoción del debate público local para prevención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres - FEMUCARINAP Concepción.

· Segundo Puesto:

Mujeres en búsqueda de equidad - Comité de Damas de Construcción Civil CGTP- Huancayo.

Región San Martín:

· Primer Puesto:

Desarrollo de capacidades de mujeres autoridades de la Región San Martín – Asociación de Mujeres Autoridades de la Región San Martín Moyobamba.

· Segundo Puesto:

Incorporación de propuestas al plan regional de igualdad de oportunidades (PRIO) desde las mujeres indígenas de la Región San Martín - FREDEMO Club de Madres Santa Ines BH Tarapoto.


DESCARGAR ACTA DEL JURADO