XVI Círculo Universitario de Estudios de Género será virtual

XVI Círculo Universitario de Estudios de Género será virtual

Será virtual el XVI Círculo Universitario de Estudios de Género ante el contexto del coronavirus que está viviendo el Perú y el resto de países en el mundo.

De acuerdo a la programación, el Círculo debió empezar el martes 14 de abril, lo que no fue posible y, luego de evaluar la situación, el Centro Flora Tristán ha decidido desarrollarlo virtualmente y así dar continuidad a un proceso de formación en teoría feminista que se viene realizando desde el 2004.

Una vez que se reinicien las actividades y se instale el programa adecuado, se informará a las/os inscritas/os, a través de un e-mail, la fecha de inicio y la contraseña para poder participar de las sesiones virtuales.

El programa del Círculo será el mismo que se ha planteado en la convocatoria y tendrá las mismas condiciones para hacerse del certificado; es decir, cumplir con un número de asistencia básico, solo que ahora será una presencia virtual.

El mundo en general está entrando a un proceso de cambios fundamentales, indispensables para la sobrevivencia de la especie humana. Ya no es posible continuar con formas dañinas de relacionarse, de producción y de explotación de otros seres humanos y de la naturaleza que están poniendo en riesgo la vida en general.

En este contexto es indispensable el enfoque de género en intersección con otras categorías de análisis, pues las personas viven de una manera diferenciada los estragos del virus, y el aislamiento obligatorio para evitar su propagación ha agudizado problemas ya existentes y de suma gravedad, como la violencia contra las mujeres, niñas/os y adolescentes.