Ganadoras Concurso de Proyectos para la Promoción de la Participación Política de las Mujeres y de las Agendas de Género en las elecciones 2014

Hoy 14 de Julio a las 10:30 a.m. se instaló en la sede institucional Centro de la Mujer Flora Tristán en Lima, la reunión de selección de proyectos ganadores con objeto de deliberar sobre las iniciativas presentadas en el concurso de proyectos “Para la promoción de la participación política de las mujeres y de las agendas de género en las elecciones 2014. El Jurado del concurso en mención estuvo conformado por Elsa Gamarra Boluarte en representación de Verónica Mendoza (Congresista de la República), Grecia Rojas Ortiz (Directora General de Igualdad de Género y no discriminación-MIMPV), Rocío Palomino (Diakonia) y Diana Miloslavich (CMP Flora Tristán). En el marco de esta reunión, se calificó los proyectos, acto seguido el Jurado resolvió elegir en cada región participante (Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y San Martín) dos ganadores: el primer puesto con 6000 soles y el segundo puesto con 5000 soles, a cada proyecto.

A continuación la relación de proyectos ganadores:

Región Amazonas:

· Primer Puesto: Derechos de las mujeres de la provincia de Bagua a participar en el proceso electoral 2014, sin acoso político en listas con alternancia y/o paridad (Vaso de Leche Bagua.

· Segundo Puesto: Mujeres y jóvenes universitarios de Chachapoyas, alternando con equidad en las elecciones 2014 (Red Nacional de Promoción de la Mujer – Chachapoyas, Amazonas)

Región Ayacucho:

· Primer Puesto: Balance de los planes de gobierno de las candidatas y los candidatos a los gobiernos regionales en referencia a la agenda agraria -agricultura familiar-soberanía alimentaria- Confederación Campesina del Perú-Huamanga).

 

· Segundo Puesto:

 

Encuentro de candidatas en la provincia de Lucanas organizado por REMUAL Red de Mujeres Autoridades de la provincia de Lucanas.

Región Cusco:

· Primer Puesto: Promoviendo candidaturas de mujeres en la región Cusco - Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del

Perú – Cusco.

 

· Segundo Puesto: Campaña por la participación política de las mujeres- Red de Mujeres Autoridades de la provincia de Quispicanchis.

 

Región Huancavelica:

· Primer Puesto: Warnicunapa rimariynu. La voz de las mujeres - Colectivo de Mujeres Organizadas de la provincia de Tayacaja.

 

· Segundo Puesto:

 

Programa Radial “Descubriéndonos” Red de Promotoras contra la violencia familiar y sexual- Huancavelica.

Región Junín:

· Primer Puesto: Mujeres de Concepción comprometidas en el desarrollo - Mesa de diálogo de la Mujer de la Provincia de Concepción.

 

· Segundo Puesto: Feria Electoral Itinerante Huancayo-Concepción- Circulo de Debate

Feminista María Jesús Alvarado.

Región San Martín:

· Primer Puesto: Si las mujeres no están, las elecciones no van Asociación de mujeres

Emprendedoras de San Martín – Moyobamba.

· Segundo Puesto: Promoción de las mujeres candidatas al proceso electoral

2014 en los medios de comunicación y redes sociales- Colectivo de jóvenes de San Martín-Red de Asociaciones Juveniles.

 

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas