Estudio sobre el acoso político hacia las mujeres en el Perú

El informe del estudio sobre el acoso político hacia las mujeres en el Perú se realiza, haciendo entrega del “Informe final y propuesta normativa frente a las deficiencias en el cumplimiento de las medidas afirmativas, debido a la violencia de género contra las mujeres candidatas y autoridades en el ámbito político municipal y regional,” corresponde a la consultoría encomendada por el Centro de la mujer peruana Flora Tristán, Diakonía Perú y Calandria, denominada “Acción de exigibilidad por incumplimiento de medidas afirmativas” en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la participación efectiva de las mujeres en la institucionalidad pública y la sociedad civil: Una estrategia para la inclusión y la superación de la pobreza en el Perú con enfoque de género.”

El objetivo ha sido la identificación de las formas de discriminación, exclusión y acoso político de los últimos años a mujeres integrantes de la Red nacional de mujeres autoridades (RENAMA). La metodología ha sido activa, participativa y de diálogo para el recojo de información y opinión, sistematizándola en el presente informe final y producir una propuesta normativa que contribuya a la solución del problema.

Descargar Estudio aquí

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas