Mujeres logran institucionalizar la GERENCIA DE LA MUJER en la Municipalidad de Lima

Después de 30 años

Este último viernes 14 de marzo, se presentó públicamente la Gerencia de la Mujer en la Municipalidad de Lima, este hecho constituye un hito histórico en la vida de las mujeres. Después de una lucha de casi treinta años se institucionaliza la gerencia que tiene como fin la promoción y protección de los derechos de las mujeres en el ámbito de su competencia. Es responsable de la gestión de los servicios de asistencia, prevención, protección y apoyo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad frente a la violencia sexual.

Asimismo es también responsable de la supervisión del cumplimiento de las normas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres conforme a las políticas nacionales, sectoriales y al marco normativo vigente, en el ámbito de su competencia.

La alcaldesa señaló que se subió el presupuesto de 80 mil a más de un millón y medio de nuevos soles con la finalidad de atender las demandas de este sector de la población. La gerencia cuenta con dos subgerencias: la de Equidad e Igualdad de Género y la de Servicios Integrales de Protección Frente a la Violencia Basada en Género.

Participaron en la presentación la gerenta de la Mujer del municipio limeño, Silvia Loli, la representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Diana Miloslavich, la directora General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer, Grecia Rojas, y la jefa del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, Narda Henríquez.

Nota y foto por Carla Jiménez.

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas