Un Billón de Pie

Una de cada tres mujeres en el planeta va a ser golpeada o violada en su vida. Eso significa UN BILLÓN de mujeres violadas. UN BILLÓN de hijas, madres, abuelas, hermanas, amantes, amigas...

 

UN BILLÓN DE PIE es una acción global para articular y visibilizar los esfuerzos colectivos contra la violencia de género. Iniciada por V-Day, la campaña busca llamar la atención sobre las mil millones de mujeres que conviven con la violencia hoy en día.

El 14 de febrero de 2013 estamos invitando a millones de personas a ponernos de pie para exigir que la violencia de género termine. Queremos que el mundo observe nuestra fuerza colectiva, nuestros números y nuestra solidaridad que va más allá de las fronteras. Porque mil millones de mujeres violadas es una atrocidad pero mil millones de personas bailando es una revolución.

Desde su lanzamiento, el 14.02.12, esta campaña se ha activado en más de 140 países y cuenta ya con el respaldo de organizaciones como la Red de Mujeres Gabriela en Filipinas, SANGAT en el Sudeste Asiático, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Manuela Ramos y DEMUS en Perú, Parlamentarias de la Unión Europea, el sindicato trabajadoras británicas UNITE, Nobel Women’s Initiative, NOW, RAINN, entre muchas más.

Un Billón de Pie es de las millones de personas que nos oponemos a la violencia contra mujeres y de las más de mil millones de mujeres y niñas que están directamente afectadas por ésta. Esta campaña no busca establecer una marca sino expandir los esfuerzos colectivos de todxs lxs que estamos trabajando estas problemáticas desde hace décadas y nos negamos a continuar viendo que esta violencia continúe.

Como parte de una de las organizaciones asociadas a Un Billón de pie, las y los invitamos a formar parte de esta campaña y a estar junto a nosotras el 14.02.13 en http://onebillionrising.org/, una web con la que llegaremos a millones de personas.