Apuesta por una ciudad sin miedos, ni violencias

Un total de 31 municipalidades de Lima Metropolitana y  del norte chico firmaron un acta de compromiso en el que se busca impulsar la aprobación de planes de seguridad ciudadana con enfoque de género e interculturalidad.


Los 81 participantes entre autoridades y funcionarios/as se dieron cita el viernes 13 de abril en el II Taller Ciudades sin violencias para las mujeres, ciudades seguras para todos y todas organizado por el Centro de la Mujer Flora Tristán.


La bienvenida estuvo a cargo de la regidora de Lima Luisa Martínez, presidenta de la Comisión de Educación y cultura, después Diana Miloslavich presentó el Programa Regional de Ciudades Seguras. El  taller estuvo dirigido por Denisse Chávez, feminista de larga trayectoria.

En el desarrollo lxs participantes analizaron la situación de sus municipalidades y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el que llegaron a las conclusiones que era necesario impulsar acciones que garanticen un trabajo efectivo en mancomunidades, de esa forma se logre tener una ciudad libre de violencias, también se planteó que era necesario que los equipos de serenazgo incorporen a mujeres, asimismo que dentro de las capacitaciones se tenga en cuenta los temas de género, derechos humanos e interculturalidad; y finalmente comprometerse en la continuidad del Programa 2012.


Mayor información: Carla Jiménez al 4332000 anexo 233.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas