Con el lema ¡Dile NO a la publicidad machista!, se lanzó la XV Campaña contra la Publicidad Sexista, que entrega el Premio Fem-Tv para los spots publicitarios que expresen los avances de las mujeres en la sociedad, y el Antipremio Sapo-Tv para aquella publicidad que refuerce roles estereotipados, conservadores o coloque a la mujer como objeto sexual.
La campaña, que se desarrolla en el marco del Día de la NO Violencia contra la Mujer, es impulsada por el Colectivo Fem-Tv, integrado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Asociación de Comunicadores Calandria, Demus, Movimiento Manuela Ramos y Milenia Comunicaciones. La primera edición de esta campaña se realizó en 1988.
Tanto el Premio como el Antipremio comprenden dos categorías: la del Jurado y la del Público. El voto de este último se recoge a través de la página web: www.colectivofemtv.org y el e-mail:
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Los spots seleccionados por el Colectivo Fem-Tv como finalistas, luego de una revisión de los spots difundidos de enero a septiembre del presente año, son los siguientes:
Premio Fem-Tv
Empresa Telefónica | Mujer emprendedora | Agencia |
Hatun Sol | Construye tu casa propia | Agencia |
Scotian Bank |
Credit Scotian | Agencia |
Cadena de Tiendas Efe |
Crédito al alcance de todos |
Agencia |
Pinturas Fast | Moto taxi | Agencia |
Halls | Respira y sigue | Agencia |
Antipremio Sapo-Tv
Nik de Costa |
Bañado en chocolate | Agencia |
Brahma |
Red hot | Agencia |
Brahma |
Una china | Agencia |
Axe | Feliz fin de mundo | Agencia |
Snickers | No eres tú cuando tienes hambre | Agencia |
Sprite | Escote vence amistad |
Agencia |
Mifarma |
Oferta lunes | Agencia |
Ego | Para hombres | Agencia |
Hasta cuándo se puede votar
Las personas podrán votar todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre. Votar por el Premio Fem-Tv y el Antipremio Sapo-Tv es una oportunidad de ejercer vigilancia sobre los contenidos de la publicidad. De una manera sencilla podemos hacer saber a las empresas y agencias de publicidad que las personas estamos demandando que se modifiquen aquellos mensajes que atentan contra la dignidad de las mujeres, incentivan la violencia de género, discriminan a las personas por su edad o su raza. Y será un incentivo para aquellas que tratan de presentar contenidos que promuevan una percepción respetuosa de las mujeres, que promuevan relaciones diferentes entre los sexos y roles equitativos.
Para mayor información, escribir:
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Gaby Cevasco: 999654805
Rosa María Alfaro: 993467309
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Valeria Zamalloa: 986726959
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