Premio Fem-Tv 2011 a la publicidad

 

Con el lema ¡Dile NO a la publicidad machista!, se lanzó la XV Campaña contra la Publicidad Sexista, que entrega el Premio Fem-Tv para los spots publicitarios que expresen los avances de las mujeres en la sociedad, y el  Antipremio Sapo-Tv para aquella publicidad que refuerce roles estereotipados, conservadores o coloque a la mujer como objeto sexual.

La campaña, que se desarrolla en el marco del Día de la NO Violencia contra la Mujer,  es impulsada por el Colectivo Fem-Tv, integrado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Asociación de Comunicadores Calandria, Demus, Movimiento Manuela Ramos y Milenia Comunicaciones. La primera edición de esta campaña se realizó en 1988.

Tanto el Premio como el Antipremio comprenden dos categorías: la del Jurado y la del Público. El voto de este último se recoge a través de la página web: www.colectivofemtv.org   y el e-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  

Los spots seleccionados por el Colectivo Fem-Tv como finalistas, luego de una revisión de los spots difundidos de enero a septiembre del presente año, son los siguientes:

Premio Fem-Tv

Empresa Telefónica Mujer emprendedora Agencia
Hatun Sol Construye tu casa propia Agencia
Scotian Bank
Credit Scotian Agencia
Cadena de Tiendas Efe     
Crédito al alcance de todos   
Agencia
Pinturas Fast Moto taxi Agencia
Halls Respira y sigue Agencia


Antipremio Sapo-Tv

Nik de Costa                    
Bañado en chocolate Agencia
Brahma   
Red hot Agencia
Brahma   
Una china Agencia
Axe Feliz fin de mundo Agencia
Snickers No eres tú cuando tienes hambre Agencia
Sprite Escote vence amistad   
Agencia
Mifarma
Oferta lunes Agencia
Ego Para hombres Agencia


Hasta cuándo se puede votar

Las personas podrán votar todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre. Votar por el Premio Fem-Tv y el Antipremio Sapo-Tv es una oportunidad de ejercer vigilancia sobre los contenidos de la publicidad. De una manera sencilla podemos hacer saber a las empresas y agencias de publicidad que las personas estamos demandando que se modifiquen aquellos mensajes que atentan contra la dignidad de las mujeres, incentivan la violencia de género, discriminan a las personas por su edad o su raza. Y será un incentivo para aquellas que tratan de presentar contenidos que promuevan una percepción respetuosa de las mujeres, que promuevan relaciones diferentes entre los sexos y roles equitativos.


Para mayor información, escribir:


This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Gaby Cevasco: 999654805

Rosa María Alfaro: 993467309
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Valeria Zamalloa: 986726959
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas