En marcha la XV edición del Premio Fem-Tv 2011

¡Dile NO  la publicidad machista!

Vota en: www.colectivofemtv.org

En marcha la XV edición del Premio Fem-Tv 2011

 



Amigas y amigos:

Hemos llegado a la décimo quinta edición de la Campaña contra la publicidad sexista en los medios de comunicación, pero todavía hay mucho que hacer. La experiencia nos ha enseñado que es necesaria una vigilancia permanente, pues los contenidos sexistas y discriminadores persisten en los spots publicitarios.

En todos estos años, hemos contado con el apoyo del público, y en esta campaña, nuevamente, queremos invitar a ustedes,  hombres y mujeres, para que mirando de manera crítica la publicidad en la televisión, emitan su voto a favor de aquella que promueve valores de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, y sancione aquella que insiste en hacer una representación esteriotipada de lo que es ser mujer y su rol en la sociedad.

Este año, el lema es: ¡Dile NO a la publicidad machista!, por ello:

¡Expresa tu respaldo! Y vota por el  spot que debe ser premiado
¡Expresa tu rechazo! Y vota por el que debe ser sancionado

Para participar puedes entrar/escribir a:   This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Las/os invitamos a mirar con detenimiento cada publicidad, emitir su voto y comentarnos  el porqué de su elección.

Las normas existen, pero falta hacer una mayor vigilancia y hacer uso de nuestro derecho, como televidentes y consumidores, a ejercer una actitud atenta frente a los contenidos de los medios. Además, organismos como Indecopi deben tener un mayor conocimiento y sensibilidad respecto a lo que es una publicidad sexista, que refuerza roles estereotipados, que cosifica a la mujer, que incentiva la violencia de género o atenta contra su dignidad.

Asimismo, con la campaña queremos dirigimos a mujeres y hombres congresistas para que incluyan en las normas que regulan la publicidad, el concepto de publicidad sexista, de manera de señalar un marco a partir del cual puedan actuar las instituciones oficiales y las mismas organizaciones de mujeres que defienden sus derechos.

Por ello, es importante participar en esta campaña, es una manera de decirle a Indecopi, a parlamentarias/os y representantes de los organismos reguladores de la prensa, radio, televisión y publicistas, que la ciudadanía está atenta con respecto a los contenidos que presentan los medios, en especial en la publicidad.

Como siempre, habrán dos categorías de premiación: la del público y la del jurado.

El año pasado, los ganadores del Fem-Tv del jurado fue el spot de fideos Don Vittorio, producido para Alicorp por la agencia Publicis.

El antipremio lo ganó el spot de un desodorante de AXE Ex friend, producido para la empresa Unilever. Tanto el jurado como el público coincidieron en su votación respecto del referido spot.

El premio Fem-Tv del público fue para el spot producido por la agencia Circus para el supermercado Tottus, en que se valora la presencia de una figura paterna cálida, y una mujer que con ello toma mejores decisiones para su hogar.

La Campaña contra la publicidad sexista es organizada por el Colectivo Fem-Tv, integrado por la Asociación Calandria, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, DEMUS, Milenia Comunicaciones y el Movimiento Manuela Ramos.

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas