IV Encuentro de Mujeres Autoridades

 

Con una declaración conjunta culminó el  IV Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades-Renama, evento en el que participaron representantes de 25 regiones del país. La Renama está presidida por la alcaldesa Susana Villarán. En la inauguración estuvo la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien resaltó la importancia de la presencia de las mujeres en puestos de decisión política y en la necesidad de coordinar con el ministerio, órgano rector de las políticas de género en el Perú.

En la conferencia del primer día, Martha Rico, representante del Ministerio de la Mujer, informó que desde esta instancia se tiene una propuesta de ley para que las cuotas de género se extiendan a los gobiernos regionales y a los consejos de coordinación regional y local.

A través de la congresista Verónica Mendoza, las parlamentarias expresaron su voluntad de articular propuestas para responder a las necesidades de las mujeres autoridades, entre ellas, una medida que afronte el problema de la violencia que sufren como autoridades de parte de sus pares.

La Renama cuenta con un comité asesor, integrado por instituciones feministas, entre  ellas el Centro Flora Tristán.

Ver pronunciamiento