Frente a los resultados de la segunda vuelta

 

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, frente a los resultados de las últimas elecciones presidenciales, saluda a la ciudadanía que hizo posible que ganara la  democracia frente al miedo. Han sido las mujeres y hombres del Perú profundo los que han triunfado frente al histórico centralismo limeño.

Desde nuestra institución, como siempre,  renovamos nuestro compromiso con la irrestricta defensa de la democracia.  Estamos dispuestas a apoyar todo lo que signifique fortalecer el estado de derecho y un manejo económico con inclusión social,  sobre todo para las mujeres en sus diversidades. Nuestra apuesta es por un estado laico, democrático,  participativo, paritario e inclusivo.

Al mismo tiempo,  estaremos en permanente vigilancia para que se garantice el cumplimiento  de los cambios fundamentales  con relación a la agenda de género que contiene el plan de gobierno de Gana Perú, así como para la implementación de la  Décimo Primera Política del Acuerdo Nacional.

Hacemos un llamado  a los medios de comunicación y a los sectores políticos y económicos para propiciar las urgentes políticas de redistribución y de reconocimiento y  respetar y consensuar intereses por el bien del país, en perspectiva de fortalecer nuestra democracia.

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas