Mimdes registra 1.122 casos de abuso sexual a menores este año

Lanzan campaña Yo Acuso el Abuso para identificar situaciones de riesgo

Son 1.122 los casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes registrados entre enero y abril de este año en los 125 Centros Emergencia Mujer que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) tiene en el país, indicó la mañana de ayer Ana María Mendieta Trefogli, viceministra de la Mujer.

Así lo informó durante el lanzamiento de la campaña Yo Acuso el Abuso, del Mimdes, realizada en el colegio Elvira García y García (Pueblo Libre), y orientada a educar a los menores sobre el respeto a su cuerpo, y a identificar situaciones de riesgo.

“Esta campaña es parte de nuestra cruzada nacional de prevención de la violencia ¡Únete! Buscamos darles a los niños y niñas mecanismos para que puedan defenderse. Lo más lamentable es que el 75% de los abusos sexuales a menores es cometido por familiares”, señaló Virginia Borra, ministra de la Mujer.

Como parte de la nueva campaña, el Mimdes, en coordinación con Educación, convoca a escolares a un concurso de historietas y cuentos (bases en www.mimdes.gob.pe) sobre abuso.

La ministra recordó que el 50% de víctimas de los 33.420 de ataques sexuales reportados el 2010 en el Instituto de Medicina Legal, en todo el país, corresponde a menores.

Fuente: El Comercio

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas