Se realizó II Seminario - Taller sobre presupuesto participativo basado en resultados en el marco de la "Escuela de formación política para mujeres autoridades de la región Cusco"

Cuarenta y siete regidoras de la región Cusco, comprometidas con su labor para un mejor gobierno local, se reunieron los días 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, para participar de este evento que tenía como objetivo fortalecer a las mujeres autoridades en su función de propuesta y fiscalización.

Cabe destacar que esta escuela es organizada por la Asociación de Regidoras de la Región Cusco - AREC, con el apoyo de instituciones como la Municipalidad Provincial del Cusco, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CCAIJO, Centro Bartolomé de las Casas, Cadep José María Arguedas, Asociación Prisma, Escuela para el Desarrollo, MCLCP, Remur, y Cedep Ayllu.

El siguiente encuentro de las mujeres autoridades se realizará el 8 y 9 de julio en el marco del Congreso de Regidoras, en el que se elegirá a la nueva junta directiva y se capacitarán en temas relacionados a los roles y funciones que se cumplen en los gobiernos locales, por lo que se invita a todas las regidoras de las 13 provincias y 108 distritos a participar activamente.

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas