Concurso FEM TV en la recta final

Jurado inicia evaluación de spots finalistas. Elegirán al de mayor contenido machista y al que promueve roles no estereotipados de las mujeres

 

Entra a su recta final la campaña anual para elegir los spots publicitarios que se llevarán el premio Fem TV y antipremio Sapo TV 2010. Seis piezas compiten en la primera categoría y siete en la segunda, las mismas que serán evaluadas por el jurado y que, además, vienen recibiendo el voto del público a través de la página web www.colectivofemtv.org

Esta iniciativa de la sociedad civil para promover representaciones que no lesionen la dignidad de las mujeres es impulsada por el Colectivo Fem TV, integrado por organizaciones como la Asociación Calandria, el Centro Flora Tristán, DEMUS, Milenia Comunicaciones y el Movimiento Manuela Ramos.

El jurado elegido para este año está conformado por la docente de la Universidad del Pacífico Liuba Kogan, la educadora Marisol Bello, la periodista Milagros Leiva y el antropólogo y profesor de la Universidad Católica Danilo de Assís Clímaco. A este equipo se suma una representante del Colectivo.

Los spots elegidos como ganadores serán anunciados en la conferencia de prensa a realizarse el viernes 17 de diciembre a las 11.00 a.m. en  el local del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, ubicado en el Parque Hernán Velarde, No 14, Santa Beatriz-Lima. Ese mismo día se conocerán los spots que en opinión del público se merecen tanto el Fem TV como el Sapo TV.

De acuerdo a la votación en línea, hasta el momento la tendencia viene dando como ganador del premio Fem TV al spot que promociona el supermercado Tottus, producido para la empresa del mismo nombre por la agencia Circus. Y como preferido para el Sapo TV aparece la pieza publicitaria del desodorante Axe, del consorcio Uniliver, realizada por la agencia Garage Lowe.

Siguen en las preferencias para el Fem TV, los spots de promoción de los encartes del Grupo El Comercio, así como fideos Don Vittorio, realizadas por las agencias Circus y Quorum para las empresas Editora El Comercio y Alicorp, respectivamente.

En el Sapo TV mantienen una alta votación los spots de la gaseosa Perú Cola, de Embotelladora Don Jorge y de camisas Jhon Holden, de la empresa Samitex S.A. Esta última también estuvo el año pasado entre las finalistas para llevarse este antipremio.

Para las organizadoras de esta campaña anual la premiación es ocasión para poner en agenda que la publicidad es un espacio donde también se discrimina a la mujer por razones de género, clase y etnia, lo cual presenta un desafío a las empresas anunciantes, agencias y publicistas, así como medios de comunicación, de lograr avanzar hacia la igualdad, derecho garantizado en las normas peruanas y tratados internacionales suscritas por el Estado peruano.

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
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