Igualdad de Género y Desarrollo Local en Lucanas

Mujeres de Lucanas - Ayacucho fortalecerán sus capacidades para contribuir a la Igualdad de Género y el Desarrollo Local de sus distritos

Continuando con el trabajo que se realiza desde el 2006 a favor del desarrollo de las mujeres en Lucanas – Ayacucho, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán ejecutará el Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las Mujeres y sus Organizaciones Sociales para contribuir a la Igualdad de Género y el Desarrollo Local de la Provincia de Lucanas – Ayacucho”; entre los años 2010 y 2013.

El objetivo principal del Proyecto es fortalecer las capacidades de las mujeres y sus organizaciones sociales para promover su participación y posicionamiento en los procesos participativos locales de la provincia de Lucanas, en especial en siete distritos: Aucará, Lucanas, San Juan, San Cristóbal, Puquio, San Pedro y Chaviña.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se trabajará con las organizaciones sociales de mujeres del Vaso de Leche, comedores populares y/o clubes de madres, Mesas de Diálogo de Mujeres y con la Red de Mujeres Autoridades. Además, se tendrán reuniones permanentes con autoridades locales, regidoras, funcionarios/as locales, dirigidas a facilitar  la implementación de las actividades del proyecto.

Se espera que con la implementación del proyecto se conforme una Red de Promotoras contra la violencia familiar y sexual y la Red de Regidoras de la Provincia de Lucanas, así como el fortalecimiento de las Mesas de Diálogo de Mujeres, la formalización de las organizaciones sociales de mujeres y la ejecución del Concurso Iniciativas Locales.

Una de las actividades iniciales es la presentación pública del proyecto, el martes 23 de noviembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puquio a las HORA, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad se realiza en coordinación con el Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual en Ayacucho (PILVFS – CTB).

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas