Mujeres y Cambio Climático

Mujeres de organizaciones rurales e indígenas, representantes de ONGs y organismos del Estado e internacionales, intercambiaron iniciativas para la prevención y adaptación de las mujeres frente al cambio climático durante el Foro “Mujeres y Cambio Climático, organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.


Este importante evento, que se desarrolló el pasado martes 19 de octubre, también tuvo como finalidad visibilizar los impactos negativos diferenciados sobre las mujeres rurales y las demandas e iniciativas desde sus protagonistas y la sociedad civil.


“Lo que nosotras planteamos es hacer una alianza que permita analizar, actuar y proponer sobre este tema desde una mirada integral en la que cada quien, con sus experiencias y conocimientos, aportemos para que las políticas no sean neutras en materia de género”, señaló Blanca Fernández, del Centro Flora Tristán.


Entre algunas de las ponentes participantes de Foro se encontraron Rocío Valdeavellano, de MOCICC; Gloria del Campo, de la Red Mujer Rural Tacna, Gioconda Baca, de CONACAMI; Marisa Marcavillaca, de la  FEMUCARINAP; Lucinda Quispealaya, de la RED LAC; Leonida Zurita, de CCI  Vía Campesina – Bolivia; Loyda Olivo, de FENOCIN -  Ecuador y la congresista de la República Elizabeth León Minaya, entre otras.


El ministro del Ambiente Antonio Brack, quien clausuró el Foro, felicitó la preocupación del Centro Flora Tristán por el cambio climático, ya que “es un asunto muy serio que no se debe politizar, diferente a analizar políticamente, porque implica acciones muy concretas para afrontarlo y solucionarlo”.

 



Ver fotos:

 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú. Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas