Integrantes del Observatorio

 
 

Estadística Regional

 
 

Normativa regional

 
 

Normativa Nacional

 
 

Noticias de la región

 
     
     
   

Lima: Mujeres por una vida libre de Violencia

   
 

Con la finalidad de contribuir a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el país, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, viene implementando acciones en las regiones de Cusco, Lima y Junín; dirigidas a promover la implementación del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer (PNCVHM) 2009 – 2015, como una de las principales políticas públicas para garantizar el derecho a una vida sin violencia y superar las desigualdades de género.

ver más>>

   

Noticias

 

Violencia familiar afecta al 74% de hogares en el Perú, señala estudio
Según la última encuesta demográfica y de salud familiar del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi", el 74.1% de los hogares del país es afectado por la violencia familiar y, la denominada violencia sistemática, es decir, aquella de frecuencia diaria, tiene mayor incidencia en Lima Metropolitana, respecto a ciudades de la sierra y selva.
ver más>>
 


Foto: Andina

   
 

Violencia contra mujeres deja pérdidas por US$ 6.744 millones en el Perú
Investigación revela que por tardanzas, faltas, rotación y despidos, hombres y mujeres dejan de trabajar 69,9 millones de días al año.
En el Perú violencia contra mujeres, al año, deja pérdidas por 6.744 millones de dólares por el impacto en el rendimiento laboral de hombres y mujeres. Ello equivale al 3,9% del PBI.

ver más>>


Foto: El Comercio
             
             
             
 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

Parque Hernán Velarde N° 42, Lima 1– Perú

Teléfono (511) 433 1457

postmast@flora.org.pe

www.flora.org.pe

Con el auspicio de: