Buscar:

 
 
 
 
 
 
 
NARRATIVA

Cromosoma Z
Jennifer Thordike
Bizarro Ediciones

“Los cuentos tienen la característica crueldad de los niños y quizá, por eso, muchos de ellos hacen referencia a muñecas y juegos perversos. Son historias dolorosas de amor que siente una mujer por otra mujer en un mundo donde las máquinas y las comunicaciones a distancia no llenan el vacío existencial. El pecado del amor contrariado marca, como una cruz de ceniza, a los protagonistas y un ansia de calor humano y de búsqueda de cariño se deja entrever en medio de estas líneas pergeñadas con rebeldía y mucha sinceridad. Las/os lectoras/es o lectoras no podrán salir ilesos (Rocío Silva Santisteban).


Crisis Respiratoria
Susanne Noltenius
Estruendo mudo

“Espacios críticos, situaciones inestables y una mirada perspicaz son los elementos de que se sirve Noltenius para construir, asimilando lo mejor del minimalismo, historias en donde todo evoluciona y todo permanece. Narradora de oficio, nos acerca a un enfoque inconforme con lo cotidiano, una voz hastiada de carácter de oxigeno que rápidamente intima con los lectores”.


El despertar de las sombras
Bertha D. Martínez Castilla
San Marcos- biblioteca de narrativa peruana contemporánea

“El escenario es Santa Rosa de Ocopa, en el valle del Mantaro, donde se entretejen de modo especial la cultura andina mestiza y la que aportan los frailes del antiguo convento de ese lugar. Allí surge una singularísima historia de amor entre un monje español y una bella y sensible muchacha lugareña, amor que puede tener su símbolo en la misteriosa flor de la Mandrágora. En ese escenario se despiertan enigmáticas sombras que los pobladores no saben cómo interpretar. Todo ello en una graduada alternancia de capítulos de especial halo poético y otros de un realismo signado incluso por el humor, que en nada se opone al delicado lirismo predominante”.


Remando Hacia el Placer
Sabina Arecco
La Capra Editores

“Elegante y cinematográfica es la descripción de esta historia, y por supuesto xcitante desde la primera hasta la ultima palabra”.

 


Un accidente llamado familia
Katya Adaui Sicheri
Grupo Editorial Matalamanga

“Este primer conjunto de relatos de Katya Adaui Sicheri nos presenta retratos familiares en los que, con un estilo marcado por la honestidad y la nostalgia, descubrimos que todos somos sobrevivientes del mismo accidente, del accidente llamado familia”.

La falaz posteridad
Teresa Ruiz Rosas
San Marcos

“La historia se inicia con la aparición de Dora Bakarl en busca de reconocimiento a la autoría del guión de Khle Wampe o ¿de quién es el mundo?, primera película del”cine proletario” en Alemania, en las postrimerías de la república de Weimer, obra de Slatan Ddow más que de Bertold Brech como figura en la mayoría de registros. Es a través de este hecho y sus connotaciones jurídicas, que Dora Bakared, única hija del realizador, y Silvia Olazábal, periodista y cinéfila, se acercan hasta la inevitable complicidad. Durante un viaje, que dará un giro inesperado a la novela, Olazábal rememorará pasajes de su vida y sus años de estudiantes en Budapest y Barcelona, y su visita a Berlín días antes de la caída del muro de Berlín. De manera sorprendente a partir del contrapunto de ambos relatos –los hechos alusivos al caso Dudow y su época y los recuerdos de la narradora– el problema de la autoría se eleva como el punto cardinal que sustenta la trama y que nos sitúa más allá de la misma, aventurándose en un de los temas mas controvertidos de las ultimas épocas: La creación que reflexiona sobre los limites de su ética”.

Homenaje a Pilar Dughi Leer más>>


<<Atrás   << Home
 

Jornada intergeneracional sobre el aborto y la vida de las mujeres
Plantón para denunciar el incumplimiento por parte del gobierno con los plazos de aprobación del protocolo para aborto terapéutico
Conferencia “Despenalización del aborto, autonomía de las mujeres y Estado laico”
Asesoría en Violencia Familiar
Martes Agrario
Servicio de Lectoría
Servicio Integral de la Salud de la Mujer (SISMU)

 

Permitida la reproducción de esta imagen citando autoría del CMP Flora Tristan, Certificado de Registro INDECOPI Nº 00326-2009, 06-04-2009.

 
 




 
 
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán - Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú
Tel. (51-1) 433 1457, fax (51-1) 433 9500, E-mail: postmast@flora.org.pe
ONG con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas
Powered by Metamorphs