Todo sobre la AOE

 

 

 

Anticoncepción oral de  emergencia (AOE)

 

La anticoncepción oral de emergencia   es una forma de prevenir el embarazo si has tenido relaciones sexuales sin utilizar anticoncepción o si has tenido un accidente con tu método anticonceptivo (por ejemplo si el condón se ha roto).

 

Todos los métodos anticonceptivos de emergencia deben ser utilizados antes de tres días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

 

Son efectivos y seguros para la mayoría de las mujeres. Tu doctor/a u obstetriz puede ayudarte a elegir el mejor método para ti.

 

 

¿Qué es la anticoncepción oral de emergencia?

Son las mismas pastillas anticonceptivas normales, pero se utilizan de forma diferente. Es una forma de prevenir un embarazo no deseado después de relaciones sexuales sin protección. ¡Por eso es de emergencia!

¿Cuándo usar AOE?

¿Cómo debo tomar? 

La primera dosis de AOE  debe tomarse como máximo dentro de las 72 horas (tres  días) después de haber tenido contacto sexual sin protección. Deberás tomar una segunda dosis, 12 horas después de haber tomado la primera dosis.   

¿Cómo funcionan la AOE?

Dependiendo de qué momento de tu ciclo menstrual utilices la AOE, las pastillas pueden evitar que el óvulo se libere, pueden prevenir la fertilización de un óvulo.

El embarazo ocurre solamente después de que el óvulo se ha implantado del todo en tu útero.